El Paiosaco se agarra a la salvación con una gran victoria en A Estrada (2-3)

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A ESTRADA

BASILIO BELLO

Beto, con un gol olímpico, Jorge Raña y Bilal anotaron los tantos visitantes. En Preferente, el Sofán y el Fisterra sufrieron sendas derrotas

29 ene 2023 . Actualizado a las 23:39 h.

Magnífica victoria la cosechada por el Paiosaco (2-3) en un campo tan difícil como el de A Estrada, en donde el Estradense solo había perdido un encuentro, siendo, hasta esta jornada, el segundo mejor local de la categoría. Pero a Diego Armando García esas estadísticas poco le importaron a la hora de idear el plan de partido y salió a mandar. Sobre todo a través de la presión y de las transiciones rápidas, dos conceptos siempre presentes en las mejores actuaciones de los verdiblancos con él en el banquillo. Beto, que volvía a la titularidad tras más de diez jornadas lesionado, hacía el primero de gol olímpico antes del cuarto de hora. Un tanto que no frenó a los visitantes, que ampliaron la ventaja poco antes del descanso gracias a Jorge Raña, que aprovechó una recuperación en campo contrario para definir con calidad ante Diego Álvarez.

Tras el descanso, los locales ajustaron un par de piezas y apretaron mucho más, haciendo el 1-2 muy pronto. El encuentro se le ponía cuesta arriba al Paiosaco, pero los cambios sirvieron de revulsivos para reestructurar al equipo y aportar energía. Y pronto dieron resultado. A falta de veinte minutos, llegó el 1-3 tras una gran jugada colectiva en la que se mantuvieron en campo rival hasta encontrar a Bilal, que recortó a su par, y batió con la zurda al meta local. El propio Bili cometería un penalti por mano con el tiempo ya cumplido que significó el 2-3.

«Un resultado que nos da muchos ánimos para seguir», comentó el técnico sobre una victoria que los deja a cuatro puntos de la salvación.

Dos derrotas en Preferente

Ni Sofán ni Fisterra pudieron sumar esta jornada. Los carballeses cayeron en Betanzos por 2-0 debido a diversos errores, mientras que los verdes hicieron lo propio contra el Lemos (3-0).

La jornada en Primera Autonómica solo dejó dos alegrías para los equipos de la Costa da Morte. Se la llevó el Baio, que tras siete derrotas volvió a ganar en el campo del colista Vista Alegre (1-3) y el Laracha, que venció catorce jornadas después al Xuventude de Crendes (0-2). El Dumbría también sumó un meritorio punto ante el Negreira (1-1). El Soneira, en cambio, cayó ante el líder, Cidade de Ribeira (0-1). El Club do Mar, por su parte, sigue alejándose del liderato con otra derrota, contra el Miño (0-1). foto b. bello