El alcalde de A Estrada pide a Vanesa Iglesias que dimita tras sus palabras sobre Ayuso
A ESTRADA
La marejada política causada por el comentario de la concejala del BNG de A Estrada, Vanesa Iglesias, sobre la pérdida del hijo que esperaba por parte de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa viva. Desde el PP gallego se condenaron las palabras de la edila nacionalista en Instagram, aunque después reconociese su improcedencia e incluso el BNG condenase esas manifestaciones. El alcalde estradense, José López, se sumó a la petición de su partido y a través de redes sociales también reclama a Iglesias Casal su renuncia al cargo.
«Hai cousas inaceptables e esta barbaridade de comentario desprende unha xenreira e un odio contra una muller, simplemente porque pensa distinto, que a incapacita para ser concelleira na Estrada», apuntaba López, recordando que «non é a primeira vez que amosa que non sabe o lugar que ocupa, pero isto xa supera todos os límites, polo que non me queda máis remedio que pedirlle que dimita». Remarcó que si ella no lo hace por iniciativa propia, «debería Ana Pontón quen lle sinale a porta de saída», considerando que pedir disculpas «por orde do partido para non prexudicar a sua estratexia política» no resulta suficiente.
Desde Móvete, como formación y también su portavoz, Mar Blanco, mostraron «a nosa repulsa e rexeitamento ante os desafortunados comentarios levados a cabo por unha concelleira da nosa corporación». «Consideramos que a sororidade demóstrase non frivolizando sobre unha cuestión persoal tan delicada como esta, non todo vale», apuntaron. Ni el PSOE ni su portavoz, López Bueno, hicieron en redes sociales comentarios sobre lo ocurrido.