Las atracciones de feria del San Paio abrirán al público desde este sábado

A ESTRADA

Habrá una treintena que comenzarán a instalarse mañana en el entorno
18 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.A Estrada ya huele a fiesta. Aunque el programa oficial del San Paio no arranca hasta el martes 25, este sábado ya se encenderá el alumbrado decorativo —coincidiendo con la salida de la carrera popular EstraNoite— y empezarán a funcionar también algunas de las atracciones de feria.
El Concello ha dado autorización para que las atracciones empiecen a instalarse mañana miércoles por la tarde. En cuanto termine la feria semanal, los feriantes —que ya tienen sus lugares asignados— podrán empezar a tomar posiciones en la Praza da Feira, la Carballeira da Feira y el párking situado en la esquina con la calle 25 de Xullo.
Durante las fiestas patronales, la feria del miércoles se trasladará al aparcamiento público de la calle Ponteareas.
La oferta de atracciones de feria es la habitual y reunirá a más de una treintena. La demanda es mayor, pero todos los años tienen que quedar atracciones fuera por falta de espacio. Entre las habituales están el Boomerang, la Olla Loca, el Saltamontes, el Dragón, el simulador o el Jamaica —una especie de Nube de menor tamaño—. Habrá también hinchables de distintos tipos, Pista Americana, Scalextric, camas elásticas, coches de choque, el tren, el Torito Vacilón, el Barco Pirata, el Tirachinas, la pista de motos, el Break Dance o las casetas de pesca de patitos o de tiro. Las atracciones funcionarán hasta el domingo 30, que se despedirán con tarifas rebajadas en el denominado Día del Niño.
Las fiestas contarán además con una treintena de casetas que se concentrarán en la calle Calvo Sotelo, la entrada de la alameda y su entorno más próximo. En Calvo Sotelo la mayoría de los puestos serán de comida callejera. En la zona de la alameda la mayor parte serán de artesanía internacional y artículos de feria, aunque también ahí habrá un puesto de patatas fritas y un food truck.
220 arcos de luz
La comisión organizadora del San Paio ha apostado fuerte este ano por la iluminación. Las calles se han engalanado con unos 220 arcos decorativos, muy llamativos en las zonas más céntricas. El alumbrado, con un coste aproximado de 25.000 euros, ha sido contratado a ElectroMiño y se encenderá este sábado.