Roban tabaco y lotería en un comercio de A Estrada tras acceder haciendo un butrón
A ESTRADA
Las pérdidas en el local podrían superar los 20.000 euros
28 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El establecimiento Comercial Otero, situado en el lugar de Castrovite, en la parroquia de Orazo, fue escenario la pasada madrugada de un robo casi de película que, a juzgar por el modus operandi, debió de haber sido perpetrado por una banda profesional.
El negocio se encuentra al pie de la carretera N-525. Sin embargo, para no levantar sospechas, los ladrones no accedieron al local por el frente, sino por uno de sus laterales, desde donde actuaron resguardados de las miradas de los transeúntes. Presuntamente accedieron con un vehículo a través de la finca contigua al establecimiento comercial. Una vez allí, reventaron la puerta de una caseta que alberga las instalaciones de calefacción y que está pegada a la nave. Desde el interior de esta caseta lograron acceder al comercio practicando en una de las paredes laterales un agujero de gran tamaño.
Los ladrones se llevaron una importante cantidad de tabaco, lotería y también el dinero que había en la caja. A falta de una inspección más a fondo de toda la mercancía, de entrada los dueños echan en falta también algunas botellas en las estanterías de bebidas alcohólicas y algunos productos de la sección de ferretería.
Los intrusos accedieron además al inmueble que se encuentra en la parte superior del establecimiento comercial arrancando de cuajo la reja que protegía la ventana y robando también en él dinero y mercancía. Una de las hipótesis que se baraja es que los ladrones pudieron sujetar la reja con algún tipo de cable enganchado al coche para conseguir arrancarla sin demasiado esfuerzo.
Pérdidas y desperfectos
Los propietarios dieron parte a la Guardia Civil de lo sucedido. Este miércoles tuvieron que cerrar el establecimiento para facilitar las labores de investigación y hacer balance de las pérdidas y desperfectos. Según la estimación inicial, las pérdidas a raíz del robo podrían situarse entre los 20.000 y 30.000 euros.