Mr. Pizza ampliará su negocio con una hamburguesería en Justo Martínez

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel Souto

Mantendrá el servicio en la rúa Forcarei y abrirá su otro local en primavera

21 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

No hace ni dos meses que la cadena Brawin Burguer cerró sus puertas en A Estrada y el local, situado en el número 18 de la calle Justo Martínez, ya tiene nuevo destino. Los estradenses Fran Penas y Lucineida Pereira lo han alquilado con el objetivo de abrir una nueva hamburguesería que regentará ella y que ofrecerá una amplia carta de hamburguesas estilo gourmet.

Fran y Luci ya están muy curtidos en el sector de la hostelería. Desde hace algo más de cuatro años gestionan el restaurante Mr. Pizza, un negocio que se estrenó hace más de tres décadas y que, tras pasar por distintos dueños, ha recuperado todo su esplendor con una carta llena de propuestas atractivas y asequibles.

Como su propio nombre indica, Mr. Pizza está especializado en pizzas. No obstante, hace un año incorporó a su menú una pequeña sección de hamburguesas de calidad que ha tenido muy buena acogida entre el público.

Ahora, la familia crecerá con la apertura de un local destinado específicamente a hamburguesería en la calle Justo Martínez, justo frente a los Minicines Central.

La pareja tiene previsto hacer obras de redecoración y equipamiento del local antes de abrirlo al público. También está buscando personal para completar la plantilla. Si todo va bien, la nueva hamburguesería abrirá antes de Semana Santa.

Según explica Fran Penas, el local todavía no tiene nombre —se barajan varios— y tampoco tiene una carta definida. No obstante, está claro que su plato fuerte serán las hamburguesas, apostando por el producto de calidad. «Habrá hamburguesas para todos los gustos y también entrantes, alguna ensalada y postres, pero aún está casi todo por definir», cuenta el empresario

También está por determinar todavía el horario del nuevo local, que previsiblemente cerrará dos días entre semana y abrirá el resto de los días para servir el almuerzo y la cena.

Por si quedaba alguna duda, Mr. Pizza mantendrá su servicio habitual en el número 9 de la rúa Forcarei, con su carta completa y su servicio a domicilio. El local hace reparto puerta a puerta tanto en el casco urbano como en las parroquias, hasta un máximo de diez kilómetros de distancia, para evitar que la comida llegue fría. En este momento, el negocio cuenta con ocho trabajadores los fines de semana y los pedidos a domicilio superan a los del local.

«Hay que ofrecer calidad y a precio: la gente no es tonta»

Fran Penas no quiere alimentar el encendido debate sobre la salud de la hostelería estradense. No obstante, confirma que su negocio está funcionando bien y comenta que «para mí, A Estrada no está muerta». «Lo que hay es que ofrecer comida de calidad y a precio. La gente no es tonta. La gente aquí, en A Estrada ,sabe comer», advierte.