La magia del mar conquistó A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

La comparsa de Tomiño se impuso en un concurso de disfraces muy disputado

04 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Las calles de A Estrada se convirtieron este lunes en un estallido de color con la celebración de un concurso de disfraces que reunió a trece comparsas en la categoría de grupos. En esta sección, que fue la más disputada, se impuso la impresionante comparsa A maxia do mar de Tomiño que, encabezada por un flamante Titanic soltando pompas de jabón, se llevó el primer premio (1.300 euros). En la comitiva no faltaron los abanicos de coral ni los neptunos con sus tridentes. Desfilaron incluso una Venus Afrodita con su vieira, un montón de caballitos de mar y un lujoso castillo de arena.

El segundo puesto (600 euros) fue para la Naturaleza carnívora de Salceda de Caselas, con una legión de plantas carnívoras e insectos, algunos de ellos rebotando sobre zancos saltadores.

El tercer premio (300 euros) también se fue para Tomiño, para la comparsa Luces, con el tema A Realeza. Caballos y caballeros, coronas y tronos rodantes y capas sobre ruedas desfilaron tras un impresionante carruaje real.

El cuarto y último puesto fue para la comparsa Entre arlequíns e pallasos de Portonovo.

Entretanto, el premio especial para los grupos locales (200 euros) se lo llevó la comparsa del bar O Candil, Dónde está Wally?, que repartía a su paso vales para consumiciones para quienes consiguiesen descubrir al Wally auténtico entre todas las copias.

Las demás categorías estuvieron menos disputadas. En la de mascotas, entre los tres participantes se impuso el Arcanxo Guerreiro de Riobó. En la de parejas también hubo tres candidatos y ganaron las Leiteiras de Valga. En la sección individual de adultos compitieron cuatro disfraces y ganó por su desparpajo la Embarazada a gusto de Cuntis. Por último, en la individual infantil se impuso la Familia Loro, de A Estrada.