Destrozan los baños públicos del campo da feira de A Estrada

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

Ese equipamiento se reformó a finales del pasado año

24 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vándalos destrozaron los baños públicos del campo da feira de A Estrada, reabiertos a finales del pasado año tras acometerse trabajos de mejora. Personal del servicio de limpieza se encontraba ayer con que personas desconocidas se habían cebado con el interior de estos aseos. Los hechos se pusieron en conocimiento de los agentes de la Policía Local, que acudieron a inspeccionar las dependencias y recoger datos para abrir una investigación en busca de dar con los autores.

Dentro de los aseos el pie del lavado apareció totalmente reventado y hecho añicos en el extremo contrario del espacio. Además, los vándalos manipularon e incluso arrancaron otros elementos, por ejemplo de la instalación de fontanería de los sanitarios. Unos daños que se produjeron justo pocas horas antes de la celebración, como cada miércoles, de la feria semanal y precisamente la que se celebra en la carballeira que hay junto al campo da feira.

Desde el Concello se condenaba de forma enérgica este tipo de actitudes incívicas y carentes de respeto por los bienes y servicios comunes. Resaltaban que la intervención en estos aseos ejecutada hace unos meses se cambio en su totalidad la cubierta de esos baños públicos, además de repararse sus paramentos exteriores e interiores. Se procedió también al cambio de la cerradura. Este servicio se abre cuando hay actividad en el campo da feira, por coincidencia con el mercado o por la celebración de eventos en sus inmediaciones. El gobierno local acordó un cambio en su operatividad ya que antes estaba abierto las 24 horas, por lo que con relativa frecuencia ese espacio era foco de malas prácticas.

A los daños causados en esos baños públicos se suman otros previos en las instalaciones de similares características existentes en la alameda municipal. En varias ocasiones se produjeron destrozos en estos elementos que buscan ofrecer a los vecinos un servicio de primera necesidad. Estos aseos de los jardines se limpian cada día para que puedan ofrecer una imagen y condiciones de higiene adecuadas.