La Xunta activa el proceso para el pago de los bienes afectados por la ampliación de la AG-59
A ESTRADA
La Axencia Galega de Infraestruturas en Pontevedra, dependiente de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, acaba de resolver la realización del pago de mutuo acuerdo de bienes afectados en A Estrada por las obras de ampliación de la autovía AG-59, en el tramo desde el enlace de AC-241 hasta el de la PO-841 en O Rollo. El abono se efectuará mediante transferencia bancaria al propietario de la finca, por la cuantía resultante de descontar el depósito previo o cualquier dinero ya abonado al total fijado en el acuerdo.
Los titulares de esos bienes y derechos afectados deberán aportar la cuenta bancaria durante los próximos días. En caso de no hacerlo el importe de precio justo se ingresará en la caja general de depósitos, en espera de solventar cualquier problema. Incluso la Axencia Galega de Infraestruturas recurría ayer al Diario Oficial de Galicia para notificar a personas con nueve fincas afectadas, a las que no se localizó, el plazo de diez días para que conozcan el intento del mutuo acuerdo.
El Concello de A Estrada también daba cuenta de la resolución autonómica así como del listado de propietarios afectados, en concreto para un total de 120 expedientes de fincas de múltiples dueños.