A Estrada abre hoy el plazo de solicitud de ayudas municipales de apoyo a la escolarización

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

La convocatoria cubre la adquisición de libros y material escolar y el servicio de comedor en distintos ciclos educativos

06 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada abrirá hoy el plazo de solicitud de las ayudas municipales de apoyo a la escolarización para el curso 2025-2026. Podrán solicitarse hasta el día 3 de septiembre (incluido) a través de la sede electrónica del Concello de A Estrada (https://aestrada.sedeelectronica.gal) o de forma presencial en el registro de entrada del Concello en su horario de atención al público, de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Estas ayudas están dirigidas a familias en situación de dificultades socioeconómicas y se contemplan como una prestación social en el marco de las Axudas de Emerxencia Social, por su carácter extraordinario y finalista.

La convocatoria establece dos tipos de ayudas: unas para la adquisición de libros y material escolar y otras para el pago del comedor escolar.

En el primero de los casos, las ayudas están destinadas a los alumnos matriculados en el segundo ciclo de educación Infantil. Cubren libros y material escolar, un concepto que incluye todo el material necesario para el desarrollo del curso académico en función de las obligaciones de cada centro y sus técnicas de aprendizaje. Estas ayudas cubren un máximo de 100 euros.

Por su parte, las ayudas para el pago del comedor escolar (de septiembre a junio, ambos incluidos) están dirigidas al alumnado matriculado en el segundo ciclo de Infantil, en Primaria o en la ESO, aunque en A Estrada en este momento no existen servicios de comedor para estudiantes de Secundaria. Las ayudas para el comedor cubren entre el 30% del gasto en este servicio y el 100%, dependiendo de las circunstancias de cada unidad familiar.

El Concello estradense ha habilitado una partida de 25.000 euros para estas ayudas: 5.000 euros destinados a la adquisición de libros y material escolar y otros 20.000 euros para sufragar gastos de comedor.