Un vecino despierto de madrugada frustra un robo en la Panadería de Rubín
A ESTRADA

El despacho de la Panadería de Rubín en la Avenida da Torre, en A Estrada, fue escenario la pasada madrugada de un intento de robo frustrado por un vecino que no lograba conciliar el sueño.
Alrededor de las tres de la mañana el vecino, que estos días duerme con la ventana abierta a causa del calor, escuchó unos golpes repetidos en la calle. Salió al balcón y vio a dos personas delante del local de la Panadería de Rubín, en el bajo con el número 2 de la Avenida da Torre. Según describió, eran dos personas que vestían sudaderas y que llevaban la capucha puesta y también una visera, por lo que no se les reconocía.
El hombre, al sospechar lo que estaba ocurriendo, increpó a los ladrones, que en ese momento huyeron. El martes por la mañana los dueños de la panadería se encontraron la puerta y una persiana un poco forzadas, pero en el interior no faltaba nada.
Incursión en Silleda
La misma madrugada, en Silleda, también fueron forzadas las puertas de madera de una librería. Los intrusos no se llevaron más que unas monedas.