La brasileña Suelen Castelani abre en A Estrada una cafetería y confitería con tartas a la carta

A ESTRADA

El negocio tendrá desayunos especiales y zumos naturales
28 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.A Estrada tendrá a partir de este miércoles, día 1 de octubre, una nueva opción para desayunar como un rey. Se llama Confitería Castelani y es el proyecto en el que la repostera de origen brasileño Suelen Castelani ha puesto todo su amor e ilusión.
Suelen, que en Sao Paulo trabajó en el sector de la pastelería e impartió numerosos cursos de repostería, llegó hace siete años a A Estrada siguiendo a su madre, que estaba casada con un estradense y acababa de quedarse viuda. La intención de Suelen no era quedarse mucho tiempo. «Yo y mi familia veníamos de paso. Yo ya había estado en el 2008 y el 2009 en Ourense y Santiago y veníamos pensando en instalarnos luego en una ciudad grande», confiesa. Sin embargo, la paz de A Estrada acabó enganchándolos. «Aquí tardas cinco minutos en llegar al trabajo y los niños pueden estar tranquilamente en la calle. Además, a mí me encanta el frío. Odio el calor, así que estoy muy a gusto también con el clima», explica.
A su llegada a A Estrada, Suelen se ganó la vida trabajando en varias panaderías locales. Ahora, siente que ha llegado la hora de dar el salto al emprendimiento. Lo hará con una cafetería-confitería en el local número 8 de las Galerías 2000, en el número 42 de Calvo Sotelo. La Confitería Castelani abrirá de lunes a sábado de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Ofrecerá desayunos especiales, con capuchinos de Nutella, pistacho o dulce de leche, cruasanes dulces o salados y zumos de pulpa natural, buscando ampliar pronto la carta con frutas tropicales, como el maracuyá. El menú incluirá postres de Brasil adaptados al gusto local, galletas o pastas. Por encargo se harán todo tipo de tartas personalizadas y mesas dulces.