Martínez Carracedo se proclamó campeón gallego de Ralisprint

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

El piloto estradense demostró un año más su pericia al volante del Renault 5

08 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El incombustible piloto estradense Javier Martínez Carracedo, casi tanto como su Renault 5 GT Turbo, sigue sumando éxitos en su dilatada carrera deportiva. En esta ocasión alzándose con el título de campeón gallego de Ralisprint, tras concluir la temporada este pasado fin de semana con la prueba disputada en Lobios. En tierras ourensanas, junto con su copiloto Marcos Fernández, tuvieron una carrera complicada, en especial por un pinchazo en el segundo tramo. Pero el puesto conseguido resultó suficiente para convertirse en campeones gallegos.

Martínez Carracedo pretendía correr en Lobios sin tomar excesivos riesgos para asegurar el título gallego. Pero ese pinchazo a siete kilómetros de meta en el segundo tramo trastocó todos los planes. Se desvanecían las opciones, perdiendo casi un minuto y medio, complicándose la prueba. Tocó en el reagrupamiento de mitad de carrera «motivarse y correr», como destaca el propio piloto de A Estrada.

Con esa mentalidad ganadora salió a las segundas pasadas exprimiendo al máximo la potencia del Renault 5. Conseguía sendos scratchs por delante de los dos pilotos que se jugaban la victoria en la carrera de Lobios, recuperando desde las 18.ª a la 6.º plaza final en la general de la carrera. Un resultado suficiente para alzarse con el título gallego, «que después de lo que tocó apretar sabe a gloria». Martínez Carracedo daba las gracias a la afición a través de sus redes sociales, «por siempre animar en cada tramo». Tuvo un reconocimiento especial con «los que este año arrimaron el hombro de alguna manera en las labores de asistencia, porque este triunfo también es suyo: Rubén, Roberto, Pablo, Rubén, Alba y Javi».

En Lobios la victoria fue para el asturiano Manuel Mora a bordo de un Peugeot 205, con Iván Bajo de copiloto, con segundo puesto a poco más de un segundo para el tándem Antonio López-María Silva, en un Peugeot 106, y completando el podio Miguel Ángel Alonso y Leti Álvarez con un Mitsubishi Lancer Evo IX. Como apuntamos, Javier Martínez Carracedo y Marcos Fernández concluyeron sextos, a 1:15.843 del vencedor de la carrera.

El piloto estradense daba la enhorabuena al tándem Mora-Bajo por su triunfo, «demostrando su calidad», además de mencionar a los otros dos equipos que se subieron al cajón, «por ponernos las cosas tan complicadas». Martínez Carracedo incidía en que la temporada de Ralisprint, con tan solo cuatro pruebas, resultó para él «corta pero intensa y con carreras divertidas entre colegas». Y ya está pensando en la temporada del 2026.