Agolada finiquita su deuda bancaria de 1,2 millones

La Voz LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

28 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Agolada, Luis Calvo, anunció que el Concello acaba de abonar la última cuantía del préstamo acordado entre el anterior gobierno con Bankia, que constaba de un montante total de 1.284.948 euros. Según indican desde el Partido Anticorrupción y Justicia (PAYJ), el crédito se comenzó a pagar en el 2015 abonando una cantidad de casi 46 mil euros cada tres meses más los intereses. Explican que cuando comenzó el mandato del PAYJ en el 2019 quedaban casi 600.000 euros por pagar.

De este modo, Agolada solo estaría pendiente de devolver un anticipo que el gobierno del PP hizo a la Diputación de Pontevedra. Apuntan a que este se está descontando de los ingresos municipales en cuotas. En este caso, al gobierno le quedarían por pagar 12.984 euros en cuatro cuantías de más de 4 mil, por lo que la deuda estaría saldada en el 2025. No obstante, el mandatario agolense afirma que solucionará esta deuda este año.

Luis Calvo indicó que ahora será más fácil trabajar por los vecinos y sacar adelante los distintos proyectos, recordando el esfuerzo realizado al haber tenido que heredar «unha débeda como esta».