La Diputación financia el 100 % de las obras en la avenida Iryda de Agolada

La Voz LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

25 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, aprobó una inversión de cerca de 600.000 euros para la humanización de la avenida Iryda, en Agolada. Un proyecto que se ejecutará en el marco del Plan Extra, que moviliza hasta 38 millones entre los municipios de 50.000 habitantes para proyectos estratégicos. Con este acuerdo, el organismo provincial financia el 100 % de la actuación con una subvención de 500.000 euros del Plan Extra y 95.203 euros para cubrir la parte correspondiente del Concello a través del Plan+Provincia.

El proyecto de recuperación y humanización de la avenida Iryda tiene como objetivo transformar este vial urbano en un espacio más accesible, funcional e integrado con su entorno. La intervención incluye un tramo de 375 metros de longitud en el casco urbano agolense. Se modificará la sección viaria, desarrollando una plataforma única con un ancho de paso del carril de 5 metros, dejando a ambos lados aceras de 2,5 metros para disponer de arbolado.

En cuanto a las plazas de aparcamiento, se colocarán en el lado derecho del carril de circulación, renovando los servicios de abastecimiento, la recogida de pluviales y residuales, así como las redes de electricidad y telecomunicaciones. Explican que Agolada tiene previsto recibir 1,23 millones a través de otros planes de la Diputación.