Cerdedo activa el proyecto para convertir su playa en la mejor zona fluvial de la provincia

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

cedida

La nueva planificación de la zona verde ya se puede consultar

30 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cerdedo-Cotobade se ha marcado la meta de convertir la playa fluvial de Cerdedo en la mejor área de recreo fluvial de la provincia. Para tratar de conseguirlo activará una reordenación de todo el entorno de esta zona verde que se concreta en un Plan Especial de Infraestructuras e Dotacións que acaba de ponerse a exposición pública.

El Concello invertirá unos 400.000 euros para convertir la zona verde denominada EL/ZV-30, en el entorno de la playa fluvial de Cerdedo, en referente medioambiental, deportivo y turístico. O al menos eso es lo que se pretende. El proyecto contempla la dotación de un área de caravanas, la creación de una zona lúdica y la construcción de una senda peatonal que conecte con la ruta de senderismo Cabenca-Cavadosa.

Las personas interesadas dispondrán de un plazo de dos meses para consultar el expediente y presentar las alegaciones que estimen oportunas. El Plan Especial estará a disposición del público en la casa consistorial, donde se podrá revisar de 9.00 a 14.00 horas. También se podrá consultar en la sede electrónica del Concello de Cerdedo-Cotobade.

De acuerdo con el artículo 47 de la Lei do Solo de Galicia, se suspenderá la concesión de licencias en todo el ámbito territorial afectado por el plan durante un período máximo de dos años contados des desde la aprobación inicial. Con la aprobación definitiva se podrá retomar la concesión de licencias.

El objetivo del Concello es crear una gran zona de ocio al aire libre a los pies del monte Seixo y en el entorno de la playa fluvial, que ya es uno de los puntos de interés turístico del municipio y que congrega cada verano a numerosos bañistas, tanto vecinos del municipio como visitantes.

El proyecto prevé la construcción de diversas infraestructuras y servicios de ocio integrados en el entorno y respetando su valor ambiental, vinculados al mundo del deporte, de las caravanas, los juegos y los hábitos saludables.

Se completará con una senda recorriendo toda el área y conectándola con otros espacios y con los servicios de hostelería.