«Secuestro» de las redes sociales de Forcarei: el nuevo gobierno no puede acceder a las cuentas

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

Adrián Freiría

El ejecutivo de Pichel no transfirió las claves al nuevo equipo

07 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo gobierno local de Forcarei, surgido de la moción de censura aprobada el viernes de la semana pasada, no tiene acceso todavía a las redes sociales oficiales del Concello. El ejecutivo presidido por Verónica Pichel no ha transferido las claves al nuevo equipo, por lo que este no ha podido actualizarlas y la última información que figura en ellas es la despedida de Verónica Pichel como alcaldesa.

El gobierno local criticó este miércoles a Verónica Pichel y al PSOE local por tener «retidas e secuestradas» las redes sociales del Concello, impidiendo de esta forma que, seis días después del cambio de ejecutivo, se le pueda trasladar información pública y oficial a los vecinos por esta vía.

El portavoz municipal, Alejo Vidal, lamentó la actitud «obstruccionista e infantil» del ejecutivo saliente, que «carece de todo sentido». Según reveló, desde el viernes el nuevo gobierno estuvo intentando contactar de manera insistente tanto con la ex alcaldesa como con otras personas de su equipo para que se transfiriese el control de la página oficial de Facebook del Concello, por ser «unha canle de información moi útil e áxil, xa que a seguen 4.000 persoas, entre eles a práctica totalidade dos veciños».

«Nin colle as chamadas nin atende as mensaxes, e a xente do seu goberno non sabe nin que dicir, algo que nos estrana bastante, porque non cremos que o control o tivera ela soa. Pero en todo caso é unha falta de respecto institucional enorme e demostra o seu sectarismo e autoritarismo, porque esta conta foi creada polo anterior goberno do PP e, cando Pichel chegou á alcaldía en 2019, traspasóuselle ao día seguinte da investidura», señaló el edil.

Vidal subrayó que Verónica Pichel «ten dereito a irse de vacacións, pero antes tiña que deixar os deberes feitos ou responder ás mensaxes e facer un simple clic no seu móbil para pasarnos a conta, pero debe estar moi enrabietada e por iso se nega a trasladarnos un perfil que temos que manexar, para informar aos veciños, desde o novo goberno».

El portavoz del gobierno local espera que la ex regidora «entre en razón» en breve plazo y facilite este canal de comunicación con los vecinos cuanto antes «porque do contrario veriámonos obrigados a tomar outras medidas».