Forcarei califica de «crítica» la situación en Soutelo de Montes, cuyo depósito amaneció vacío el domingo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

FORCAREI

12 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado domingo el Concello de Forcarei alertaba de la complicada situación en el abastecimiento de agua de Soutelo de Montes, ya que el depósito que suministra a la parroquia apareció «completamente baleiro». Explican que después de arreglar la semana pasada «ata catro importantes avarías na redes», registraron una nueva en el polígono de Vilapouca.

Desde el gobierno municipal contrataron el suministro de agua potable con cisternas para mantener activo el abastecimiento, paliando por el momento este panorama tan preocupante para los vecinos. De hecho, una de las consecuencias más inmediatas fue el cierre de la piscina de Soutelo, que además sufre pérdidas de agua.

Por fortuna, resolvieron el problema este lunes con la reapertura de las instalaciones después de los trabajos de recuperación. En este sentido, la alcaldesa Belén Cachafeiro cargó contra el «nulo mantemento» del gobierno anterior.

Forcarei fue el primero en activar medidas contra la sequía por los problemas en el abastecimiento de Soutelo ante el mal estado del sistema.