El depósito de Soutelo empieza a recuperar agua tras repararse cuatro averías
FORCAREI
El Concello de Forcarei ha conseguido que el depósito de agua municipal de Soutelo de Montes comience a recuperar poco a poco los niveles de caudal tras tres días de intensos trabajos con el personal municipal y otros profesionales locales. El equipo reparó cuatro viejas averías que había en la red y que ocasionaban grandes fugas que, en esta época de fuerte sequía, vaciaban rápidamente el depósito.
En todo caso, a pesar de que por el momento está garantizado el suministro de agua potable a la población, la alcaldesa, Belén Cachafeiro, solicitó un consumo «moi responsable e prudente» para evitar que estos problemas se reproduzcan, especialmente mientras se prolongue la ola de calor, que provoca que el depósito recupere a un menor ritmo. La regidora explicó que la red de abastecimiento y las canalizaciones del entorno de Soutelo «atopábanse en moi mal estado, moito peor do previsto, xa que contabamos cun par de fugas e había catro como consecuencia de anos e anos sen traballos de mantemento e sen atender as demandas e avisos dos veciños para que se arranxaran as deficiencias».
Restricciones en vigor
Pese a la mejoría de la situación del abastecimiento, Cachafeiro informó de que seguirá habiendo restricciones en riegos y baldeos y que se recomienda evitar los usos superfluos de agua, ya que el Concello se encuentra, como otros muchos gallegos, en prealerta por escasez moderada de agua.