El valor de mercado es de casi 20.000 euros
19 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Lalín celebró ayer su mercado mensual del día 18 con gran presencia de oferta y de visitantes. Pero además de vendedores ambulantes y compradores, en el mercadillo de la Praza da Feira se encontraba ayer también una unidad fiscal de la Guardia Civil de Vilagarcía. Los agentes realizaron una actuación contra la piratería que se saldó con dos personas imputadas por un delito calificado de leve.
Se trata de dos personas, una de nacionalidad española y otra senegalesa, que tenían sendos puestos de ropa falsificada que fueron objeto de inspección.
Como resultado de la investigación, la unidad fiscal de la Guardia Civil intervino en los dos puestos un total de 200 prendas, básicamente sudaderas, chándales y pantalones.
Unas prendas que tienen como característica común ser falsificaciones de ropa de marcas de primer nivel y trascendencia en el mercado. Es el caso de las falsificaciones intervenidas de ropas de Adidas, Vans o Ralph Lauren.
Un valor de 20.000 euros
La estimación del valor de lo intervenido ayer por la mañana en el mercadillo de Lalín es notable, porque se calcula que todas estas prendas requisadas podrían alcanzar un valor de mercado aproximado a los 20.000 euros.