El consistorio de Lalín de Tuñón y Mansilla enamora a Samsung

La escalera helicoidal será el escenario de un anuncio de divulgación mundial de la multinacional


Lalín / la Voz

El Concello de Lalín se convertirá en un plató y será el escenario de la grabación de un anuncio de un televisor de última generación de la marca Samsung. La protagonista, junto con el televisor, que suponemos curva, será la escalera helicoidal del denominado castro tecnológico, obra de los arquitectos Tuñón y Mansilla. El concejal de Turismo, Francisco Vilariño presentó ayer está iniciativa que permitirá dar a conocer Lalín en todo el mundo.

La campaña se difundirá a través de una agencia de Corea del Sur. Los últimos anuncios de Samsung solamente en Youtube alcanzaron más de 16 millones de impresiones.

Team Works Spain es la productora de este anuncio, que estará dirigido por Lily Coates y Gabin Youngs, responsables de The Apiary, de origen australiana y afincados en Berlín. Entre sus trabajos se encuentran los realizados para Calvin Klein, The Australian Ballet, I-D Magazineo Bang@Olufsen, entre otros.

La productora la dirige Ales Grande que ya produjo trabajos para marcas como Hyundai, Listerine, Kia, Samsung, Fifa o Renault y protagonizados en algunos casos, por caras tan conocidas como las de Rafa Nadal, Messi, Fernando Torres o Cristiano Ronaldo.

Hoy estarán el Concello los directores de fotografía, la directora de arte (de origen gallego), el jefe de eléctricos, el jefe de maquinistas, el coordinador y el director de producción. En total ocho personas que llevarán a cabo una visita técnica para ultimar los preparativos del rodaje que tendrá lugar el último fin de semana del mes, los días 29 y 30.

Este implicará a un colectivo de 60 personas que llegará el jueves 27 a Lalín. Para el equipo serán dos días intensos con jornadas de catorce a dieciséis horas.

Las tomas exigirán mover numerosa maquinaria y grúas de cámara para operar desde las alturas. El anuncio se emitirá este año y tiene como único escenario el consistorio lalinense.

Vilariño destaca la enorme importancia que tiene para el Concello. Poner en valor el consistorio como ejemplo que es de la arquitectura de vanguardia, es uno de los caminos que emprenderá el Concello para darse a conocer. El edil de Turismo anuncia que esta grabación no será la única y su departamento tiene en proyecto otras actuaciones relacionadas con el mundo audiovisual para hacer de Lalín un plató.

Una grabación a coste cero

La grabación será a coste cero, al carecer el Concello, apuntó Vilariño, de una ordenanza que regule el posible cobro por el uso de las instalaciones municipales para este tipo de proyectos. El Concello tiene en mente solicitar alguna otra contraprestación. Para el anuncio Lalín compitió con localizaciones de Brasil o Berlín, pero finalmente la escalera helicoidal del castro tecnológico se impuso y les enamoró.

Votación
1 votos
Comentarios

El consistorio de Lalín de Tuñón y Mansilla enamora a Samsung