CxL reclama al Concello que haga efectiva la compra de mascarillas para los colegios


Lalín / la Voz

La concejala de Compromiso por Lalín, Ana Varela, pregunta al gobierno lalinense cuándo va a llevar a cabo las medidas en los colegios contra la pandemia y especialmente la compra de mascarillas que había anunciado para los alumnos de los centros de Infantil y Primaria. Varela explica que en estos momentos son muchas las familias que se dirigen a ellos preguntando cuándo se va a hacer efectivo ese anuncio de reparto de mascarillas porque «nin as familias, nin as direccións dos diferentes centros saben nada, dende que se lles prometeu ao inicio de curso».

Destacan que «son moitas as economías familiares afectadas polo gasto en máscaras e xeles, e en moitos casos con repercusións para as economías familiares por riba dos propios custes de auga e luz». Indican que «nos colexios estanse esixindo tres máscaras por alumno diarias, co cal, se facemos números, vemos a repercusión que ten esta cuestión para as familias». Reclaman de nuevo que se amplíe la medida al resto de los estudiantes señalando que no entienden porque solo se pretende repartir mascarillas para Infantil y Primaria y no para el resto de los estudiantes «porque as familias padecen o mesmo ter que mercar máscaras para un rapaz de 7 anos como para un de 14». Consideran que el gobierno local «chega tarde a todo... dende as axudas ao comercio, ata as máscaras para os alumnos, mentres so se dedica a subir os soldos dos concelleiros en plena crise da pandemia», sentencian.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

CxL reclama al Concello que haga efectiva la compra de mascarillas para los colegios