Lalín solicitará a la Xunta la puesta en valor del puente de Pontenoufe


lalín / la Voz

El gobierno lalinense, a través de la concejala Begoña Blanco, presentó una moción para su debate en pleno a través de la cual quiere solicitar a la Xunta que lleve a cabo un proyecto de conservación y puesta en valor del puente de Pontenoufe, en la parroquia de A Xesta. Una iniciativa que consideran puede realizar el gobierno gallego a través de la Axencia Galega de Turismo de Xestión del Plan Xacobeo dado que por el puente discurre la Vía da Prata. El objetivo es que esas actuaciones de conservación y puesta en valor de ese elemento singular garanticen que esté en unas condiciones adecuadas, máxime estando en año santo jacobeo.

En la moción, Blanco destaca que se trata de una construcción de cuatro arcos sobre el río Asneiro de gran importancia histórica por ser paso del Camino Real hacia Castilla. Tiene 32 metros de largo y tres metros y medio de ancho, soportando un elevado tránsito, sobre todo, de maquinaria pesada. De ahí la urgencia de llevar a cabo un proyecto de conservación,

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lalín solicitará a la Xunta la puesta en valor del puente de Pontenoufe