La lluvia y el viento propiciaron caídas de árboles en la zona

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Un herido en un choque contra un camión que venía a Lalín

18 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El temporal de lluvia y viento dejó en la zona árboles caídos y algunas salidas de vía. Meteogalicia cifraba en 43,2 los litros por metro cuadrados registrados en el Alto do Faro, en Rodeiro en una jornada de lluvias intensas. En la estación de Mouriscade se registraban 27,6 litros por metros cuadrados y un poco menos, 23,8 litros por metro cuadrado en la de Lalín. En Forcarei se alcanzaron los 21 litros por metro cuadrado. El viento sopló también con fuerza durante parte del día. En el Forcarei la ráfaga máxima alcanzaba los 81,3 kilómetros por hora. En la estación de Mouriscade ese máximo registrado ayer fue de 64,9 kilómetros por hora.

En Lalín efectivos de Emerxencias retiraron un árbol en Xaxán la noche del lunes y ayer hacían lo mismo con otro en el Camiño real en la carretera de Palmou y más tarde uno de gran tamaño que se desplomó en la carballeira de García Sánchez. A lo largo de la mañana se produjeron algunas salidas de vía de escasa importancia. En el casco urbano, el viento movió contenedores y pivotes. En Agolada, Protección Civil llevaba a cabo también la retirada de un árbol que cortaba una pista en Santa Comba.

La tarde del lunes, un camión que transportaba objetos y enseres de un circo que se dirigía a Lalín tuvo una avería en la AG-53 a su paso por el lugar de Loeda, en el municipio ourensano de Piñor. El camión ocupaba el arcén y parte del carril derecho y aunque la zona fue señalizada con triángulos contra el camión chocó un turismo cuyo conductor resultó herido leve.

Las previsiones meteorológicas para los próximos días continúan siendo de lluvia. Los paraguas volverán a hacernos falta toda la semana y la siguiente empezará igual. Las temperaturas serán otoñales. Para hoy se esperan máximas de 18 y mínimas de 18. Mañana el termómetro bajará hasta los 8 y no subirá de 15 y el viernes y el sábado oscilará entre los 6 y los 13 grados. El domingo y el lunes las máximas subirán a 15 y el lunes el termómetro bajará hasta los 4.