Pasión motera en Lalín

d. c. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

El Motococido concluyó sus tres días de actividades con un rotundo éxito de participación, incluyendo la visita de Rueda

22 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante tres días en Lalín no se escucharon más que los rugidos de las motos. Los moteros tomaron la capital dezana llamados por el Motoclub Kilómetro 0, que organizó nuevamente su concentración internacional: el Motococido. El éxtasis de este fin de semana de pasión motociclista llegó el domingo, que a pesar de no contar con tantas actividades como el sábado, inundó Lalín y la comarca de una marea de moteros con sus mejores galas y ganas de pasarlo bien.

Entre los muchos aficionados a las dos ruedas que se acercaron a Deza estuvo Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia. Acompañado por otro gran apasionado de las motos, el alcalde José Crespo, disfrutó de parte de la jornada con otros moteros, comparando máquinas al calor de un magnífico día. Después de las diferentes rutas de carretera y montaña para conocer los encantos rurales de los concellos de Lalín y Silleda, la tropa motera regresó a la base, situada en el centro comercial Pontiñas, para hacer lo que hay que hacer cuando uno se deja caer por la capital dezana: zamparse un buen cocido.

Los organizadores cifraron en 370 los comensales de este multitudinario cocido en las instalaciones del centro comercial. Nada mejor que compartir este manjar en familia, ideal para reponer fuerzas —pese al calor— y afrontar con energía renovada el último concierto del fin de semana, esta vez a cargo de The Botillos.

El motoclub Kilómetro 0 valoró muy positivamente esta edición del Motococido, con una gran afluencia de público.