El PP rechazó la demanda del BNG de pediatras y tildó de «disparate» sus acusaciones en el Parlamento
LALÍN
El PP rechazó las demandas del BNG de más pediatras, especialmente un servicio en horario de tarde en el centro de salud de Lalín, y tildó de «auténtico disparate» las acusaciones de recortes sanitarios en Deza esgrimidas por los nacionalistas alegando que «se está levando a cabo o maior investimento sanitario da historia en Lalín».
La nacionalista lalinense, Ariadna Fernández, defendió ayer en la comisión quinta del Parlamento de Galicia una proposición no de ley para reclamar con urgencia la puesta en marcha de un servicio de pediatría en horario de tarde en el centro de salud de Lalín. Fernández también reclamó médicos de esta especialidad para atender a los niños de Agolada, Rodeiro y Dozón para evitar que las familias tengan que desplazarse a Lalín. Señala que a falta de ese servicio especializado por las tardes los 4.000 niños que tengan que hacer uso de ese servicio en ese horario se ven obligados a desplazarse a Santiago «colapsando as urxencias do CHUS por pura inexistencia do servizo na súa zona». En su intervención demandó además que se dote «coa maior premura posible» de una nueva plaza de pediatría en Silleda y Cruces.
El portavoz del PP, Alberto Pazos, afirmó que Lalín, Silleda y Vila de Cruces cuentan con pediatras suficientes para atender con garantías en un plazo razonable a los niños «sen que por iso renunciemos a mellorar o servizo que se presta». Son, dijo, 873 tarjetas sanitarias de pediatría en Lalín, 921 en Silleda, 411 en Cruces, 114 en Agolada y 147 en Rodeiro lejos de las 1.000 de media recomendada por el Ministerio de Sanidad.