Lalín mantiene su galardón de Tres Flores de Honra del movimiento Vilas en Flor Galicia. Una concesión que obtuvo ayer en Salvaterra de Miño en el acto de entrega de estas flores de honor a un total de 42 concellos de menos de 40.000 habitantes que participaron e la séptima edición de programa celebrado en Galicia.
A Lalín se añaden los concellos de As Somozas, Caldas de Reis, Cambados, Gondomar, A Laracha, O Rosal, Salvaterra de Miño, San Saturniño y Vilagarcía de Arousa.
Por otra parte, A Estrada cuenta con una Flor de Honra, Solo hay cinco concellos que tienen la máxima distinción: cuatro flores de honor y que son los de Allariz, Carballo, Chantada, Salceda de Caselas y Tomiño. Con estos galardones se reconoce la trayectoria y las acciones llevadas a cabo por los concellos de mejora y potenciación de los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana del cuidado del entorno. La iniciativa está impulsada por la Fundación Juana de Vega en colaboración con la Asociación de Viveristas do Noroeste y la Asociación Galega de Xardinería.