El BNG de Lalín consideró ayer que está llegando a un punto crítico el estado de conservación y mantenimiento del pabellón municipal. Una situación que achaca «á deixadez e abandono existente por parte do goberno local». Cree la formación nacionalista que, año y medio después de las elecciones municipales y ras un mandato previo con una política del PP en materia de infraestructuras deportivas «practicamente nula», la situación de esta instalación está lejos de ser mínimamente aceptable.
Desde el BNG apuestan por una reforma integral del pabellón, dedicando a ese fin los 202.642 euros del plan de infraestructuras deportivas de la Diputación. A ello se sumaría la colaboración de la Xunta y fondos propios del Concello. El portavoz nacionalista, Francisco Vilariño, recuerda que hay numerosos clubes, asociaciones y prácticas deportivas las que se llevan a cabo en esas instalaciones, desde baloncesto a balonmano, gimnasia rítmica, fútbol sala o kick boxing, entre otras muchas.
Vilariño lamentó la «inoperancia, desidia e irresponsabilidade» que muestra el gobierno local respecto a este complejo deportivo y a pesar del elevado número de personas que lo utilizan a diario. Para el BNG, «o despropósito aínda é maior» al aludir a los programas electorales del PP del 2019 y 2023, «onde existen diferentes promesas incumpridas con respecto ao pavillón municipal e a súa contorna».
Actuaciones más urgentes
Para el BNG, entre las actuaciones más urgentes figura la separación de las pistas y el arreglo de vestuarios y aseos. Suman la instalación de marcador y megafonía, así como la reposición y adecentamiento de las gradas, junto con la pista principal. La climatización por las bajas temperaturas y la solución de las humedades son otras deficiencias.
Vilariño argumenta que detrás de esa problemática que vive este pabellón están «as carencias en materia de infraestruturas deportivas que padece Lalín, froito dunha pésima xestión do goberno do PP. Desde o BNG pedimos que se remate coas múltiples carencias do mesmo, que non fan más que manchar a imaxe do noso concello e que prexudica a práctica deportiva».