Cuíña augura previsibles cambios políticos en Lalín en este año recién comenzado
LALÍN
![](https://img.lavdg.com/sc/DARfCdmE4_JaB_teB-VfxJ104Zg=/480x/2025/01/02/00121735838642168189847/Foto/DE3C3F1_18233.jpg)
Como año tranquilo para la formación que lidera, Compromiso por Lalín, valoró ayer Rafael Cuíña el pasado ejercicio 2024, en los micrófonos de Radio Voz. Política constructiva y relación cordial con el gobierno local en asuntos prioritarios para el futuro como la elaboración de la Axenda Urbana, fueron destacados por el político lalinense que insistió sobre la conveniencia de alejarse de la confrontación cuando es en beneficio de los vecinos. Apostilló, sin embargo, «que é evidente que hai cuestións que non compartimos co actual goberno como é a política permanente de subida de taxas e o endebedamento do concello». Una trayectoria anual de Compromiso por Lalín que ha sido «xenerosa no esforzo de colaborar para que o futuro dos lalinenses sexa o mellor posible», comentó.
Por otra parte, y de nuevo, el futuro político del jefe de la oposición lalinense planea en el inicio de este nuevo curso. Una situación que previsiblemente se conocerá en las próximas semanas, antes de la Feira do Cocido del 23 de febrero. De hecho la decisión está tomada al 99 %, según anunció ayer. «O futuro político de Rafael Cuíña non é importante, aínda que poida afectar ao desenvolvemento da vida municipal desde o punto de vista político, pero decida o que decida non vai morrer ninguén. Previsiblemente haberá cambios políticos en Lalín no 25», aseguró. Una decisión que Cuíña comunicó a sus compañeros del grupo municipal y a destacados militantes de Compromiso por Lalín, todo ello sin dejar de insistir sobre la tendencia que hay en política «de manter os egos cando en realidade ninguén é tan necesario para deixalo ou facer un cambio. Ninguén é imprescindible», sentenció.