Sin rastro de la vecina de Lalín de 53 años desaparecida tras una jornada de búsqueda

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Miguel Souto

El teléfono de la mujer se encuentra apagado o fuera de cobertura desde el lunes después de que la echara en falta

19 nov 2025 . Actualizado a las 13:12 h.

A última hora de la tarde de ayer proseguía la búsqueda en Lalín de Clotilde Teixeira, una mujer de 53 años, cuyo marido denunció su desaparición cuando llegó a trabajar la noche del lunes y no la encontró en casa. A primera hora de la mañana de ayer se ponía en marcha un amplio operativo coordinado por la Guardia Civil que contaba con seis patrullas, agentes de Seprona, el equipo Pegaso y un dron empleado en la búsqueda.

Los agentes de la Policía Local, así como efectivos y voluntarios de Protección Civil de Lalín y Agolada y de Emerxencias de Lalín salieron a la calle para recorrer palmo a palmo la zona. Vecina de la rúa Areal, la mujer solía realizar paseos por determinadas zonas urbanas, y en algún caso cercanas al casco urbano como alguna de castaños que frecuentaba a menudo.

En estas zonas, especialmente en el casco urbano, fue donde se centraron las labores de búsqueda. A los medios del operativo se sumaron también miembros del Grupo Especial de Localización e Rescate (GERL) de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias que a última hora de la tarde-noche de ayer continúan buscando. Cuentan con 2 rescatadores y un enfermero, además de dos perros: uno de rastreo y otro de venteo. Por la mañana se unieron a la búsqueda los drones del grupo de apoyo logístico de la Axencia Galega de Emerxencias y a última hora de la tarde, se apuntaba la incorporación de dos unidades caninas de la Guardia Civil.

Pese a que, en este caso, la búsqueda abarcaba, en su mayor parte, zonas urbanas, no estaba siendo fácil. La mujer, conocida en la localidad, fue vista por alguna vecina a eso de las 17.00 horas del lunes. En la zona urbana el uso de los perros no es posible ya que el rastro no permanece apenas tiempo y en el asfalto los canes no pueden seguir los rastros. De ahí que el uso de los rastreadores se centraran especialmente en zonas cercanas al casco urbano pero ya de monte como fueron parajes de castaños de Alfonselle o el Paseo Pontiñas, entre otros siguiendo los itinerarios habituales de la mujer en sus paseos.

De momento, pasadas las 20.00 horas de ayer los miembros del operativo seguían sin pistas. El teléfono de la mujer seguía dando apagado o fuera de cobertura desde el momento en el que trataron de localizarla cuando fue detectada su desaparición. A medida que pasa el tiempo crece la preocupación y la incertidumbre. En el momento de su desaparición vestía un jersey azul, cazadora gris, pantalón gris y botas negras. Era la primera vez que faltaba de su domicilio y se creía que pudiera estar desorientada.

A lo largo de la jornada, los miembros del operativo intentaron sin éxito encontrar alguna pista sobre su paradero o alguna prenda de ropa o algún objeto que pudieran pertenecerle para intentar dar con ella.