
Piden la colaboración de los vecinos en el pago de las cuotas
08 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Rodeiro no se quería quedar sin fiesta y este año habrá finalmente festejos en honor a San Vicente gracias a un grupo de gente de joven que a última hora optó por tomar las riendas y hacerse cargo de la comisión.
Las fiestas se salvan así a quince días de su celebración y por los pelos. Uno de los organizadores, José García, explicaba ayer que «xa temos as orquestas prácticamente decididas». Y el lunes cuentan ya con cerrar el programa para comenzar ya de forma inmediata a colocar los carteles e iniciar la recaudación.
Dada la falta de tiempo, demandan la colaboración de los vecinos para conseguir los fondos necesarios para alcanzar el presupuesto de las fiestas que van a unos diez mil euros, incluyendo la contratación de cuatro orquestas y la carpa.
Contratarán cuatro orquestas, dos para la verbena de la noche del viernes día 20 y otras dos para la del día 21. El día 22, el programa se completa con la celebración de la misa por la mañana y el concierto de una banda. La contratación de la banda, junto con la iluminación son las dos únicas aportaciones del Concello de Rodeiro.
Este año el día de San Vicente ni siquiera será festivo. Los festivos locales son el lunes después de las fiestas de San Antonio, el 12 de junio, y el 8 de septiembre, por la romería de Nosa Señora do Faro.
Desde que la asociación de vecinos de San Vicente, que se encargó los últimos años de las fiestas dejó la tarea, no hubo relevo. El Concello convocó varias reuniones sin éxito y sin que aparecieran voluntarios a encargarse de afrontar la organización de las fiestas.
Sin Festa de Inverno
Y aunque Rodeiro parece que no se quedará sin fiestas en San Vicente, de lo que sí se despidió es de la Festa de Inverno que se venía celebrando desde el 2010 organizada por vecinos de la localidad. Daniel, uno de los organizadores junto con Carlos Villanueva, explicaba ayer que optaron por dejar de organizarla por cansancio. La celebración, que rendía culto al cerdo con un gran cocido, incluyó en las últimas ediciones, rutas de quads y otras actividades.