París de Noia y Olympus amenizarán el San Vicente de Rodeiro

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

12 ene 2024 . Actualizado a las 21:43 h.

María Moreiras, Sara Villanueva, Sandra Diéguez y Sonia Fernández asumen por segundo año consecutivo la organización de las fiestas de Rodeiro y ya tienen cerrado el programa de San Vicente que tendrá lugar los días 19, 20 y 21. Las celebraciones se abren el día 19 con la actuación estelar de la orquesta París de Noia y los DJ Carlos López y Marcos Kintana.

El día 20, la charanga Mil9 se encargará de animar las calles por la mañana y ofrecerá una sesión vermú. Por la tarde realizará un pasabares y por la noche, la verbena correrá a cargo de la orquesta Olympus y del trío Manhattan. El día 21 la Banda de Muimenta será la encargada del pasacalles, la sesión vermú y acompañar a la procesión. Por la tarde, en torno a las 18.00 horas, tendrá lugar una demostración de baile a cargo de niños de Rodeiro que forman parte de Máisquedanza.

La comisión vendió lotería en Navidad para recaudar fondos y mantiene una cuenta abierta en Abanca donde los vecinos pueden depositar sus cuotas. La fiesta tendrá lugar bajo una carpa que se instalará en la avenida Gumersindo Areán y que contará con servicio de bar. La actual comisión femenina se hizo cargo de la organización el año pasado a una semana de las fiestas y para evitar que Rodeiro se quedara sin celebración. Este año ya buscan relevo, a fin de dejarlo tras las de San Antonio de verano, pero de momento aún no se animó nadie.