El espacio deportivo y el gimnasio presentan goteras, con quejas del PP
10 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La borrasca que barrió Galicia estos días reveló de nuevo que la cubierta del polideportivo y gimnasio de Rodeiro, estrenada hace poco más de un año, presenta deficiencias y genera la aparición de filtraciones y goteras en el interior. Una situación denunciada ayer por el grupo municipal del PP, que apunta a la inutilización de las instalaciones por esta causa. Remarcan que esta problemática se repite de forma periódica desde hace catorce meses «a raíz da nefasta execución do cambio de cuberta» que realizó el gobierno bipartito.
Las humedades y goteras llevaron a clubes locales a suspender entrenamientos, según desveló la portavoz popular, Cati Somoza. «As instalacións están impracticables con auga espallada polo chan das diferentes zonas e con cubos tentando recoller as importantes pingueiras que asolan este recinto municipal», apunta. Lamentó que este tipo de situaciones se repita en los últimos meses, padeciendo los equipos y deportistas las consecuencias, por ejecutarse una obra sin ningún control y que «se adiou ata o límite por motivos políticos». Cuestiona especialmente la postura del regidor, el socialista José Luis Camiñas, por no haberse reparado esa cubierta, en una actuación «totalmente neglixente».
Somoza achacó al bipartito esta problemática por acometer en noviembre del 2023 y en tan solo quince días la renovación de la cubierta, «a todo correr e sobre o prazo de xustificación cunhas precipitacións importantes neses días». Todo, dice, para ocultar que había sido el anterior gobierno del PP el que logró los 140.000 euros destinados a la obra a través de una ayuda de la Xunta.
«Polo seu sectarismo, e por tentar tapar o traballo do noso grupo, non lles importou prexudicar aos veciños executando unha obra baixo a choiva e a toda présa, co cal era bastante normal que saíse tan mal como estamos padecendo, pero é que aínda por riba non foron capaces de solucionar todas estas importantes deficiencias nestes catorce meses», remarcó. Somoza aludió a las planchas apiladas a finales de diciembre en la cubierta, «sen nin sequera enganchalas».
La portavoz de los populares de Rodeiro criticó a Camiñas por no ordenar la reparación en el verano e ironizó con que «agora limita a súa xestión a rezar para ver se deixa de chover. E parece ser que si, que vai deixar de chover, pero adiantámoslle que vai volver a facelo máis pronto que tarde, polo que lle esiximos que faga a reparación dunha vez e en condicións, porque os veciños non teñen que soportar a súa ineficacia».