La orquesta París de Noia dará calor a la noche festiva del día grande en Rodeiro

RODEIRO

La verbena, que contará además con las actuaciones de los DJ Marcos Kintana y Marcos Fernández, se celebra en una carpa cubierta con cañones de calor
18 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.María Moreiras, Sara Villanueva, Sandra Diéguez y Sonia Fernández integran la comisión que por tercer año consecutivo se encargó de la organización de las fiestas de San Vicente en Rodeiro, que empezaron ayer y hará lo mismo con las de San Antonio, en junio. Las celebraciones, con las que arranca el calendario de invierno en la zona, se abrieron ayer con una primera verbena a cargo de la orquesta Satélites y el trío Manhattan.
Hoy, día grande de los festejos, está prevista una misa solemne a las 13.00 horas en la iglesia parroquial, seguida de un pasacalles y una sesión vermú amenizada por la charanga Os Encerellados. Las estrellas de la noche serán la orquesta París de Noia, una habitual en San Vicente, así como la discoteca Pirámide y los DJ Marcos Fernández y Marcos Kintana. El frío no será un problema ya que, las actuaciones y el bar se encuentran en el interior de una carpa cubierta, dotada con cañones de calor e instalada en la avenida do aviador Gumersindo Areán.
Mañana domingo, en la iglesia parroquial tendrá lugar de nuevo a las 13.00 horas una misa solemne con un pasacalles y un concierto a cargo de la Banda de Muimenta,
La comisión expresaba su acierto al adelantar las fiestas de San Vicente a este fin de semana en vez de ponerlas el fin de semana que viene, ya que el día de San Vicente es el próximo miércoles.
El cambio permitirá a vecinos y visitantes disfrutar de verbenas sin lluvia. María Moreiras explicaba que «adiantamos a este fin de semana para poder contar coas orquestras Satélites e a París de Noia, é o final foi mellor porque para o seguinte dan moita auga». Las organizadoras de la fiesta expresaron su agradecimiento a los vecinos que acudieron al banco a pagar sus cuotas, ahorrándoles así parte del puerta a puerta que aún continúan realizando estos días. El presupuesto de los festejos asciende, apuntan, a unos 19.000 euros. La comisión cuenta con la ayuda del grupo Troula en la organización de los festejos, con una ayuda del Concello y otras de la Diputación de Pontevedra, a través del programa Culturea para el pago de la Banda y de la charanga.
Para recaudar fondos, esta comisión femenina llevó a cabo durante las fiestas navideñas la venta de lotería, que completaron con la de camisetas de las fiestas a un precio de 10 euros por unidad. Una venta que aún se mantiene en este momento. Después de tres año al frente de la organización, este eficiente equipo femenino busca relevo, pero de momento, dicen, «non quere collelo ninguén». Mientras tanto continúan pensando en actividades e iniciativas de cara a la recaudación de fondos para los próximos festejos. En mente tienen celebrar en el mes de marzo una Festa da Xuventude, dada la tradición en Rodeiro de este tipo de eventos que reúne a las pandillas. Intentaron , cuenta, realizar un magosto pero no encontraron fechas que no coincidieran con otras celebraciones.