Gelucho confía en la línea del Estudiantil para lograr resultados

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca A ESTRADA / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

El técnico apunta la necesidad de reforzar el juego aéreo en defensa

03 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estudiantil es penúltimo en la sexta jornada de Preferente Norte, con solo cuatro puntos. Una clasificación que a juicio de su técnico, Gelucho, no encaja con lo mostrado por los de Loimil en estos primeros compases ligueros: «Dos seis partidos, en cinco nós puxémonos diante no marcador. É algo ilóxico estar con só 4 puntos, pero moitas veces cometemos fallos moi infantiles que nos costan encontros».

Fue lo que pasó el domingo ante el Ribadeo: la ventaja lograda por Brais Calvo en el primer tiempo se esfumó en pocos minutos avanzada la reanudación, en dos pérdidas de balón que costaron tres puntos (1-2). Es el mayor lamento de Gelucho, porque «a nivel de xogo foi ben, contra un equipo que ten boa plantilla fixemos un bo encontro. Estou contento co esforzo que fixo o equipo durante boa parte do xogo, indo por diante no marcardo moito tempo. Creo que a liña e o xogo son bos, hai que continuar pensando que é o camiño axeitado para sumar puntos».

El entrenador concede que el Estudiantil debe mejorar el juego aéreo en su línea defensiva, aunque subraya que no tuvo que ver en la derrota del domingo pasado. También a nivel ofensivo deben materializarse más las oportunidades que se crean. No encuentra por ello motivos de preocupación: «Preocupación sería se xogaramos mal e deramos unha mala imaxe, pero creo que é todo o contrario. Xogamos contra equipos a priori bastante potentes, dos de arriba á fin de tempada, e fixemos moi bos partidos. Estou contento co que se está facendo, está claro que non a nivel de resultados», pero cree que en esta línea al final llegarán los resultados. El próximo fin de semana se medirán al Arzúa, «un equipo moi correoso e disciplinado ao que sempre é difícil vencer».

El Laro golea en O Pino (5-3) y el Lamela vence al Trazo a domicilio (0-3)

En el grupo quinto de la Segunda Autonómica, destaca la goleada cosechada por el Laro ante el conjunto de O Pino: un abultado marcador de 5-3, que confirma la buena racha del equipo silledense tras imponerse la semana anterior por 0-3 al Trazo. Curiosamente, es el mismo resultado que logró el también silledense Lamela frente a la escuadra coruñesa a domicilio este fin de semana. Por su parte, el Bandeira encajó una derrota ante el Val do Ulla (1-2), mientras el Berres empató a cuatro tantos ante el Montaos. El San Mamed derrotó al Cruces por 4-1, mientras el Rodeiro perdió 0-2 ante la Salle. Tras las cinco primeras jornadas, el Val do Ulla es tercero con 11 puntos, quinto el Berres con 9 y sexto el Rodeiro con 7 puntos; por debajo están el Laro, octavo; décimo el Cruces; duodécimo es el Lamela, y una plaza por debajo se sitúa el Bandeira, con cinco puntos.

Resultados en Tercera

En Tercera Autonómica, el Vilatuxe ganó por 2-1 al Sp. Santiago, mientras en el grupo séptimo el Guimarei ganó 3-1 al Portomouro; Tordoia B, 3- Val do Ulla, 4; el Vea derrotó en su feudo al Rarís por 3-0; y el Estradense B se impuso por un apretado 2-3 en casa del Milladoiro. En la tabla clasificatoria, ocupa el tercer lugar el Vea, seguido del Estradense B, con Guimarei de sexto y Val do Ulla como séptimo.

El Lalín encaja su primera derrota pero continúa como líder

El Agolada logró el único triunfo de la zona en Primera Autonómica, con empates del Piloño y el Silleda

El Lalín encajó su primera derrota en el quinto partido del grupo segundo de la Primera Autonómica, aunque conserva el liderato por golaverage: y ello pese a que frente el único tanto en contra en los cuatro enfrentamientos anteriores, Alejandro Pérez Mariño hizo un triplete para el Flavia. Por su parte, la única victoria de equipos de la zona correspondió al Agolada, ya que Piloño y Silleda no pasaron del empate.

lalín-flavia (1-3)

Un clásico en categorías superiores. Flavia y Lalín se enfrentaron el domingo en un encuentro con antecedentes en categorías superiores del fútbol gallego. Los de Padrón truncaron el paseo de los de Manu Cerón en este inicio liguero. Los visitantes se adelantaron en el minuto 13, mientras los dezanos quedaron en inferioridad numérica en el minuto 51 al ver Ocampo la segunda amarilla. Llegó el 0-2, y Camba hizo el 1-2, con 1-3 en el 83.

piloño-unión (2-2)

Una remontada que se escapó en el minuto 80. El Piloño defendía en casa sus posiciones de privilegio en la tabla. El partido se puso en contra al inicio (0-1), con empate de Ramón Otero en el 26, y 2-1 firmado por Zequi en la reanudación; en el 80 empataron los visitantes.

agolada-tordoia (3-1)

La segunda parte más productiva. El Agolada se vio sorprendido por el madrugador tanto de los visitantes, 0-1 que se mantuvo hasta el gol de Currás en el minuto 67. En diez minutos, voltearon el marcador con dos tantos de Alexandre.

cordeiro-silleda (1-1)

Empate a domicilio. El Silleda se adelantó al conjunto local gracias al tanto de Pablo en el minuto 18. Pero cerca del final del primer tiempo, en el 41, los locales hicieron el tanto del empate por mediación de Suso. El empate deja a la escuadra silledense con cinco puntos y en décimo tercer puesto.

El Estradense sigue en las primeras plazas con la meta de Coke convertida en un fortín

En el Estradense, los resultados acompañan a la sensación de equipo compacto que muestran los de Alberto Mariano. Los rojillos son cuartos del grupo Sur, tras imponerse con claridad al Porriño (0-2). El entrenador considera que en estas seis jornadas «ya hemos jugado con tres de los cinco mejores equipos de la categoría: contra el primero, el Bande, que lleva 6 de 6; contra el Ourense, referencia y que está justo por encima de nosotros; y contra el Porriño, que creo es de lo mejorcito; nos falta el Xuventude de Sanxenxo. El balance de momento es bueno», aunque señala que en este momento no tiene excesiva significación, pero muestra que «estamos por lo menos en condiciones de competir con ellos, y luego el fútbol nos pondrá donde nos tenga que poner». La próxima cita, ante el Gondomar, que viene de ganar 2-3 al Nogueira: «Es un equipo de Fonsi, así que esperamos que sea muy combinativo, de tocar mucho y salir jugando. Vamos a ver si somos capaces de tener el balón nosotros, intentar llegar en esas combiciones en un partido que creo será bonito, porque los dos equipos vamos a querer jugar».

La enfermería del Estradense sumó el domingo a Martín, con problemas de desgaste en el rotuliano ya desde el año pasado: un mal gesto en el calentamiento forzó su retirada en la primera mitad: «A ver cómo evoluciona, porque el resto de la gente está cargada: con tantos fuera no podemos rotar todo lo que deberíamos para que estén más sueltos». Para imponerse sobre el campo, como hicieron ante el Porriño: costó materializar el dominio en el marcador ?el 0-1 llegó en el 51?, y los de Mariano supieron aguantar luego 15 minutos de intensidad de los locales, para remachar ya al final.