
Los cruceños no podrán revalidar título, con tres equipos de las comarcas que sí estarán en cuartos de final: Lamela, Laro y Rodeiro
03 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El Piloño parece haber apostado por la liga en lugar de la Copa do Sar. Los cruceños marchan líderes de su grupo en Primera Autonómica a falta de siete jornadas, convirtiéndose en serios aspirantes al ascenso. En la competición copera ya quedaron apeados este domingo en octavos de final, sin que puedan por tanto revalidar el título conseguido el pasado año. Perdían por la mínima, 1-0, en el campo del Lesende CD Lousame, ya en las postrimerías del encuentro. El Piloño solo acudió con doce jugadores al choque, pudiendo realizar un único cambio.
Del resto de equipos de la zona en octavos de final lograron pasar tres, quedando solo apeado el Vea además del ya citado Piloño. El mal estado del campo de juego de Mularedos, en las malas condiciones por las lluvias, obligó a trasladar el encuentro del Lamela frente al Praíña Sporting Club a Silleda. Además, se retrasó una hora sobre lo previsto. En Outeiriño ganaron por 2-1, todos los goles en la primera mitad. José Manuel adelantó a los locales en el minuto 15 y desnivelaba en el 34 el choque tras el empate de Touceda en el 21.
En la próxima ronda a disputar en mayo también estará otro equipo silledense. El Laro ganó por 2-0 al Chaián en el campo de Agro Novo, donde no partían como favoritos al enfrentarse a un rival de superior categoría. Jorge en el minuto 13 conseguía el primer tanto local, para redondear el resultado Barreiro en el 71. En cuartos de final estará además el Rodeiro, que jugó ante su afición en A Raña. Un triunfo por la mínima, 1-0, frente al Flavia, que está en la pelea por los puestos de privilegio en Primera Autonómica, una categoría por encima de los dezanos. Ovidio Areán logró el tanto en el minuto 55.
La cruz la protagonizaba el Vea, que caía goleado en el campo de A Nogueira por el SDC Recesende. El resultado final fue de 0-3, todos los tantos en la segunda parte, con Soto en el 54, así como Iglesias en el 83 y repitiendo Soto en el 85. Los ganadores cumplieron el papel de favoritos.