El Concello de Silleda acometió en las últimas semanas varios trabajos de mejora de la seguridad vial en las pistas del rural. Un refuerzo que consistió en la colocación de varios tramos de biondas en distintos puntos a causa de los pronunciados desniveles de las carreteras en las que realizaron los trabajos.
Estas barreras quitamiedos fueron instaladas en la parroquias de Moalde, en la pista que une este lugar con A Bandeira, y en Negreiros, concretamente en Riocalvo. En este caso se trata de un vial paralelo a la Nacional 525.
Además de los quitamiedos, también se procedió a la colocación de otros elementos de seguridad viaria como espejos en las intersecciones en puntos como Rellas, Oleiros y Saídres, donde previo informe policial, al igual que con las biondas, se optó por esta medida para mejorar la visibilidad de los conductores.
Los elementos de seguridad fueron adquiridos por el Concello de Silleda con cargo a remanentes de años anteriores de la cantidad que le correspondía del plan Máis Provincia de la Diputación.
Además, esta semana, a través del Ministerio de Transportes, se acometió el pintado e instalación de pivotes con el objetivo de impedir el estacionamiento en un cruce de la N-525 a la altura de Lamela.