El Concello de Silleda lleva hoy a pleno la aprobación de las bases para la convocatoria de concesión de ayudas a entidades culturales y deportivas, así como las dirigidas a la financiación de actividades de promoción y participación social o vecinal. El gobierno municipal destina para este año un total de 104.100 euros para estas ayudas.
Entre los colectivos deportivos se repartirán 35.000 euros; 58.000 entre las culturales, de las que 20.000 euros se destinan directamente a la Banda Municipal de Silleda, y 15.000 euros para la Recreativa y Cultural da Bandeira, mientras que para las vecinales y de participación social se destinan 11.100 euros. Las bases son similares a las de anteriores convocatorias con nuevos criterios de puntuación como la participación de otros colectivos en las actividades o número de espacios públicos utilizados.
En el pleno se abordarán también las subvenciones nominativas. El gobierno local propone mantener las del año anterior. En el pleno de hoy tomará posesión la nueva concejala socialista, Estefanía Taín, que entra sustituyendo a Antonio Ferro Losada.