El Concello de Silleda detalla en Toiriz su proyecto de mejora viaria en el rural

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

14 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda inició en Toiriz el plan de mejora integral de vías en el rural que se materializará este año con una inversión de 1,7 millones de euros. El gobierno local presentó a los vecinos el plan para este lugar de la parroquia de Silleda en el que se arreglarán tanto la vía principal como las dos pistas provinciales y los accesos a todas las viviendas. En algún caso en tramos de hormigón dadas las características y la dimensión de los mismos.

El siguiente de los proyectos afectará a los núcleos de Toxa (Silleda) y Costela (Margaride). «Con este acordo poderemos atender as necesidades prioritarias en varias parroquias», defendió la alcaldesa Paula Fernández.

Manduas y Refoxos

Por otro lado, el Concello anunció que en los próximos días comenzarán los trabajos de mejora viaria en Refoxos y Manduas. Una inversión de más de 350.000 euros con cargo a los fondos que les corresponden del plan Máis Provincia de la Diputación.

En Refoxos se mejorarán los accesos en casi todos los núcleos, mientras que en Manduas el proyecto incluye la actuación en la pista entre A Moa y Quintela con trabajos a mayores en todos los viales adyacentes.