
El Ministerio de Transportes atendió la petición cursada por el Concello de Silleda para la mejora del firme de la carretera Nacional 525. Acaban de comenzar los trabajos en el entorno de la rotonda dedicada a la Mullere Labrega, para continuar después por los tramos urbanos de los dos cascos urbanos, tanto el silledense como el de A Bandeira.
La regidora, Paula Fernández, quiso agradecer ayer la rapidez con que se actúa tras la demanda remitida al Gobierno central. Confía en que después se resolverán deficiencias en otros puntos de la N-525 a su paso por el municipio. El Concello está ahora a la espera de respuesta por parte de la Xunta a su solicitud para mejorar la PO-204 a la altura de Manduas, con el firme muy deteriorado y las aceras en mal estado. El gobierno local solicita una intervención integral en esta vía, pero mientras no se pueda acometer, quiere reparaciones puntuales en las zonas que están más afectadas.
Recordaban además que tienen presentada a la Xunta una propuesta para habilitar un trazado alternativo para el tráfico pesado, en un vial municipal paralelo.