El Concello de Silleda anunció que en la próxima semana iniciará la sustitución de todas las columnas y luminarias en una de las zonas más céntricas del casco urbano silledense. La actuación afectará a los tramos de María Colmeiro, Venezuela, Antón Alonso Ríos y la ronda de Outeiro, incluyendo la plaza y su entorno.
En total se renovarán 70 farolas, con columnas hechas en material no metálico, lo que mejora el aislamiento eléctrico, aumentando la seguridad y su durabilidad. En las calles Venezuela y María Colmeiro se cambiarán los 50 puntos existentes, incrementando su altura para mejorar la iluminación. Así, las columnas pasarán de 3,5 a 5 metros y las luminarias de led también se renovarán en su totalidad.
En el caso de las calles Alonso Ríos y ronda de Outeiro, las columnas alcanzarán los 8 metros de altura y se renovarán 20 unidades. Los trabajos siguen la estela de otras actuaciones como las realizadas en la calle Estación, donde se cambiaron todas las columnas y luminarias, al igual que en Camiño do Castro y en Condes do Deza.
También reforzaron la iluminación con nuevos puntos en el cruce entre la Progreso y la calle Alonso Paz. Asimismo, en A Bandeira se renovaron las de la rúa Xeral. Finalmente, el Concello indicó que ejecutaron el refuerzo de la iluminación en pasos de peatones en la N-525.