La corporación de Silleda aborda mañana en pleno la entrada del Concello en la Asociación Comunidad Enerxética Trasdeza constituida a finales del mes de abril. Es la primera que se crea en el municipio para promover el autoconsumo colectivo de energía renovable y cuenta con el asesoramiento de la Universidad de Vigo y la Fegamp.
Otro de los asuntos que se someterá a la aprobación del pleno es la aprobación de los estatutos de la Asociación de Concellos do Ulla, un colectivo que tiene como objetivo dar forma jurídica al colectivo integrado por 20 municipios que desde el año 2011 participan en la iniciativa Goza no Ulla.
Los ediles abordarán la aprobación del reglamento para el Consello da Muller que integra aportaciones realizadas por diferentes grupos municipales. . En el reglamento se recogen sus fines y objetivos así como las funciones a desarrollar y las comisiones de trabajo que se crearán.
Va también a pleno la firma de un convenio con la Academia Galega de Seguridade pública para realizar la selección de personal de la Policía Local. Este año en la oferta figura una plaza de agente y otra de oficial, esta última de promoción interna. Se incluye también en el orden del día una bonificación del 95 % del ICIO en la licencia de obra para la renovación de la cubierta del centro de Medelo y la aprobación inicial de la modificación puntual del PXOM para reordenar zonas verdes en el polígono, en el entorno da planta de Sogama.