El proyecto contempla la intervención en 2,2 kilómetros de calles en mal estado
30 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Silleda sacó a concurso la ejecución de las obras de mejora de las infraestructuras viarias en la fase I del parque empresarial Área 33, dentro de la línea de subvenciones de la Xunta para la mejora de polígonos. El proyecto contempla la intervención en más de 2,2 kilómetros de calles que presentan un deterioro progresivo a consecuencia del paso del tiempo, el intenso tráfico y las condiciones meteorológicas.
El contrato se licita mediante un proceso abierto simplificado y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses desde su adjudicación. La inversión total asciende a 137.987 euros, de los cuales la Xunta financia el 80 %. El 20 % lo aportará el Concello a través de la línea primera del Plan +Provincia de la Diputación, «grazas aos recursos liberados polas xestións realizadas coa administración autonómica, que financiou parte da avenida do Parque e permitiu minorar as axudas provinciais nese proxecto para destinalas agora ao polígono», explican.
Las actuaciones incluyen el fresado y la reposición del firme en las zonas más dañadas, la ampliación de una nueva capa de rodadura con microaglomerado en frío y la renovación de la señalización. Además, el Concello aprovechará esta intervención para mejorar la seguridad tanto en la circulación como en el tránsito peatonal reorganizando el tráfico. Así, creará vías de sentido único, delimitando a su vez las zonas de aparcamiento a fin de evitar la circulación cruzada.
El gobierno local subraya que esta intervención es necesaria para mantener en condiciones óptimas un parque empresarial en el que se asientan 80 compañías, con una superficie de 290.000 metros cuadrados.
Reunión con el empresariado
El Concello convocó una reunión con el empresariado del polígono el próximo jueves en el salón de actos del vivero de empresas. El objetivo es compartirlos detalles del proyecto y recoger sus impresiones de primera mano.
También abordarán la reorganización del tráfico. «A rehabilitación da capa de rodadura terá unha incidencia relevante na circulación, polo que é necesario que exista unha boa coordinación entre o empresariado e o Concello», señaló la alcaldesa, Paula Fernández.