La Policía de Silleda cazó al autor de derrapes y conducción temeraria en el polígono Área 33

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

11 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El conductor que el pasado domingo se dedicó a derrapar con su vehículo y a conducir en sentido contrario en las rotondas del polígono industrial Área 33 fue identificado y se enfrenta a una multa de 500 euros, así como a la retirada de seis puntos del carné. La Policía Local de Silleda abrió una investigación a esa persona por un posible delito contra la seguridad vial, tras ser cazado realizando esas maniobras antirreglamentarias en distintos puntos del parque empresarial.

El autor de los hechos se enfrenta a una denuncia por conducción temeraria que, de refrendarse, le supondría esa sanción económica y retirada de puntos del carné de conducir. Además de derrapar en las curvas o circular en sentido contrario en las rotondas de Área 33 también cometió otras irregularidades.

Desde el gobierno local anunciaron que la Policía Local incrementó los controles en distintos puntos de Silleda para evitar situaciones como la vivida el pasado día 7 en el polígono. Apuntan que se detectó la presencia de conductores cometiendo imprudencias, con el consiguiente aumento del riesgo, así como de la preocupación, por este tipo de actuaciones contra la seguridad vial.

Situaciones como la vivida en Silleda se producen de forma periódica en otros puntos de la zona, como ocurrió en el polígono Lalín 2000 hace un tiempo, e incluso en el casco urbano lalinense.