El pleno de Silleda debatirá pedir a Transportes recuperar las tres paradas de tren
SILLEDA
La corporación de Silleda celebrará el viernes el pleno ordinario de septiembre donde se debatirá una propuesta de la alcaldía para solicitar al Ministerio de Transportes la recuperación de las paradas de tren. En el municipio se cuenta con tres, en Taboada, Abades y O Castro, ahora en desuso, buscándose mejorar la movilidad con ese servicio, en especial de los estudiantes que acuden a diario a ciudades como Santiago, A Coruña u Ourense.
Esas paradas pertenecen a la línea Zamora-A Coruña y contaban hasta el 2013 con servicios de media distancia operados por Renfe. Su activación de nuevo supondría una alternativa más eficiente respecto al transporte por carreteras, como recoge el proyecto educativo Red Compás, en el que participa el IES Pintor Colmeiro de Silleda, que promueve la movilidad sostenible.
La regidora destacaba ayer que la propuesta a debate plenario surge del interés de los jóvenes silledenses, loando su implicación social. Al ministerio se solicitará elaborar un estudio técnico y social para evaluar la viabilidad de recuperar esas paradas ante su demanda potencial e impacto positivo en la cohesión territorial.