La junta de gobierno local de Silleda acordó la adhesión del Concello al convenio con la Diputación para la puesta en marcha de una comunidad energética local. Para ello se utilizarán las instalaciones del pabellón municipal César González Fares, que se dotarán de paneles solares.
Esta iniciativa está impulsada desde la Oficina Provincial de Transformación Comunitaria +Renovables, financiada con fondos europeos Next Generation. El principal objetivo radica en el fomento de la autosuficiencia energética, así como mejorar la eficiencia y avanzar hacia un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
La regidora, Paula Fernández, destacaba ayer que este convenio supone «un paso firme para que Silleda forme parte desta rede de comunidades enerxéticas, aproveitando espazos públicos en beneficio directo da veciñanza». Incidió además en la reducción de costes y el avance en la transición ecológica, recordando que ya está en marcha la Asociación Comunidade Enerxética Trasdeza, a través del proyecto europeo EC4Rural. Y lamentó que en pleno la oposición no apoyase integrar en ella al Concello.