
El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, inicia una ronda de visitas por las consellerías y las diferentes administraciones en busca de fondos y la firma de convenios para poder ejecutar las obras de reparación del Ponte da Carixa. Lo anunciaba ayer el regidor que expresaba ayer su agradecimiento a la Xunta por la premura en la realización de los informes técnicos necesarios.
Apuntaba que «xa os temos todos e agora, unha vez solventada a parte técnica temos que resolver a económica». En poder del gobierno local estaban ya los informes de Augas de Galicia, Patrimonio y la Rede Natura 2000.
La reparación del puente tiene un coste de 118.000 euros y las obras urgen. Otero explica que «ca auga e cada vez que chove o burato faise máis grande» y el deterioro se agudiza. La caída este fin de semana fue de poca intensidad en Cruces y parece que no afectó a la estructura, ya de por sí dañada en la parte central del arco.
A lo largo de esta semana el regidor tendrán las primeras reuniones con los diferentes responsables de las consellerías de cara a la posible firma de un convenio con cada una de ellas. La primera reunión ya está fijada y el encuentro, en este caso con la conselleira de Medio Ambiente, está previsto que tenga lugar esta tarde a las 17.00 horas. El alcalde destacó que el objetivo es agilizar todo lo posible para poder iniciar las obras cuanto antes.