Otero pide medidas a Correos para que una carta no tarde una semana de Cruces a Merza

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

miguel souto

14 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno municipal de Vila de Cruces se hizo eco del malestar de vecinos de Merza sobre el retraso que registran en los envíos de Correos.

Según las quejas recogidas, una carta remitida en la capital cruceña tarda una semana en ser entregada en la parroquia de Merza.

El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, indicó ayer que desde el Concello se va a mandar escrito a Correos y su grupo presentará una moción a la próxima sesión plenaria municipal «esixindo a Correos que doten con máis personal a zona».

Las referencias del gobierno local son de que el servicio de la parroquia lo cubre una persona y tiene una carga territorial elevada «con máis parroquias e non da feito o reparto sen este retraso tan grande». Otero señala que hará la solicitud de medidas a Correos porque «non podemos consentir que entregar una carta de Cruces en Merza leve unha semana».

Rodeiro también reclama

El viernes, el alcalde Rodeiro, Luis López también reclamaba a Correos un refuerzo de personal porque el reparto se hace con mucho retraso.