La Xunta licita en más de 2,6 millones de euros la mejora del firme en viales de Lalín y Cruces
VILA DE CRUCES
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade licitó ayer el proyecto de mejora del firme en las carreteras PO-206 y PO-905 a su paso por los municipios dezanos de Lalín y Vila de Cruces. El presupuesto máximo de ejecución se fijó en 2.66 millones de euros. Las empresas interesadas en optar a esta adjudicación pueden presentar ofertas hasta el día 3 de abril, como recoge la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia. La Xunta pretende adjudicar las obras en junio y que se ejecuten entre el verano y el otoño.
Los trabajos tiene un plazo de nueve meses y afectan a unos 21 kilómetros de longitud en total. En la carretera PO-206 se procederá a reparar el firme en su tramo inicial, en torno a 16,3 kilómetros, de ellos 13,4 a su paso por el municipio lalinense, donde entra ya en el cruceño y con unos tres kilómetros de actuación. En la PO-905 se centrarán las obras también en su tramo inicial, en unos 4,5 kilómetros a su paso por territorio de Vila de Cruces.
La reparación prevista incluye el fresado del firme y su reposición en zonas muy deterioradas, aplicando una nueva capa de rodadura. También se repondrá la señalización vertical y horizontal y captafaros.