Los pasajeros de Air Europa critican la falta de información ante la huelga de pilotos

Efe

ECONOMÍA

La compañía aérea ha anunciado un paro para los días 5, 6, 7, 8 y 9 de mayo y, si no hay solución, para los lunes, miércoles y viernes de junio.

24 abr 2008 . Actualizado a las 15:09 h.

Pasajeros de Air Europa han criticado hoy la falta de información por parte de esta compañía aérea ante la huelga de pilotos convocada para los días 5, 6, 7, 8 y 9 de mayo, y, si no hay solución, para los lunes, miércoles y viernes del mes de junio.

Víctor Jiménez, quien ha comprado un billete para volar de Sevilla a Palma el 6 de mayo, ha afirmado que los servicios de información de la compañía le han indicado que por ahora no le pueden decir nada y que dentro de dos o tres días sabrán algo. Para este pasajero, esta indefinición informativa es un «engaño» ya que si el vuelo finalmente se cancela él se verá obligado a comprar un nuevo billete de otra compañía, y seguramente, dice, le saldrá más caro, ya que el de Air Europa le ha costado 60 euros porque lo ha adquirido con una antelación de un mes.

También Felipe Gallardo, de Badajoz, ha manifestado su indignación ante la respuesta obtenida: «textualmente me han dicho que se han exagerado las cosas en la prensa».

Felipe tiene billete para volar el 6 de mayo de Madrid a Ibiza y se lamenta también de que si finalmente su vuelo no sale el billete le saldrá más caro. Asegura que anoche llamó con la intención de anularlo, pero le dijeron que esperara.

En similar situación se encuentra la pasajera Marisa García, quien ha asegurado que los servicios de información de la compañía le han dicho esta misma mañana que «no está confirmado nada» y que todavía no hay aviso de servicios mínimos.

Ante estas quejas un portavoz de Air Europa ha indicado que, aunque hay una convocatoria de huelga, «todavía existe un margen» y que la autoridad competente aún no ha fijado los servicios mínimos, por lo que la actual indefinición informativa «es inevitable». «Tranquilidad total, lo solucionaremos», ha concluido.

Fuentes del sindicato de pilotos SEPLA han recordado que la huelga está convocada legalmente, que existe la intención firme de llevarla a cabo y que hay «contactos» entre la compañía y los pilotos, pero «sin avance por ninguna parte».

Los servicios mínimos, ha explicado, se suelen fijar siempre varios días después del anuncio de huelga, convocada al considerar que la empresa vulnerará parte del convenio colectivo con la creación de una nueva compañía.