Del Rivero permite a Abelló que negocie la venta del 20% de Repsol

La Voz

ECONOMÍA

05 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Fuentes de Sacyr confirmaron ayer que el vicepresidente segundo de la compañía, Juan Abelló, poseedor de un 10% de las acciones, ha sido autorizado a participar activamente en las negociaciones para la venta del 20% de Repsol.

La intención es desbloquear las conversaciones iniciadas con el sindicato de 48 bancos que en el 2006 concedieron a Sacyr un crédito de 5.175 millones para comprar la participación en Repsol. En los últimos días trascendió el malestar de una parte del consejo de Sacyr con la rigidez que mostró hasta ahora el presidente de la compañía, Luis del Rivero, en las relaciones con Lukoil.

Al parecer, la petrolera rusa necesita rebajar el precio por acción hasta el entorno de los 26,7 euros. Ayer se especulaba con que una posible salida a la operación sea reducir las pretensiones de Lukoil, que se conformaría con un 20% de Repsol (y no con el 29,9% con el que arrancó las conversaciones). De esta forma, Sacyr solo vendería un 10% y mantendría parte de su actual capital en Repsol, a cambio de aliviar su deuda, reducida ya con la venta de Itínere a Citi. El otro 10% de Repsol lo aportarían La Caixa, Mutua Madrileña y Caixa de Catalunya.